Raza de gatos Ocicat

El Ocicat es la única raza doméstica con manchas criada selectivamente para emular a los gatos salvajes. Esta musculosa y atlética raza puede ser entrenada para jugar a buscar y caminar con correa. Un felino devoto de la gente, el Ocicat ama el compañerismo y no le gusta que lo dejen solo demasiado tiempo. A este gato le va bien con otros gatos y perros amigables con los gatos. Una raza sana, el Ocicat puede vivir hasta los 15-18 años de edad.

Caracteristicas y curiosidades de la  Raza de gatos Ocicat

En 1964, Virginia Daly de Berkleg, Michigan, cruzó experimentalmente a un siamés con un abisinio con la esperanza de producir un siamés Aby-point. Un gatito macho en la camada era de color marfil con manchas doradas y ojos de cobre. La hija de Daly llamó a la raza Ocicat porque el gatito, «Tonga», se parecía al gato salvaje manchado. Tonga fue castrado y vendido como mascota. Un conocido genetista de la Universidad de Georgia, el Dr. Clyde Keeler, quería ver un gato doméstico que imitara a especies silvestres que se estaban extinguiendo. A petición suya, se repitió la cría de los padres de Tonga, produciendo otro macho manchado, el Dalai Dotson, que se convirtió en el padre de la raza Ocicat.

Colores y tamaños habituales de los gatos Ocicat Cat Breed

Mediana a grande, con machos que pesan de 10 a 15 libras y hembras que pesan de 7 a 12 libras

Leonado, chocolate, canela, azul, lavanda, cervato, plata de ébano, plata de chocolate, plata de canela, plata azul, plata de lavanda, plata de cervato.

Deja un comentario

Cerrar menú