Raza de gatos del Himalaya

Una de las razas de gatos más queridas, el Himalaya ansía el afecto y le encanta que le acaricien. El Himmy es un compañero devoto y leal que es bueno con los niños y otras mascotas. Este equilibrado y dulce felino es tranquilo y seguro de sí mismo. Ella también es activa y juguetona hasta bien entrada su tercera edad. Una raza saludable y de larga vida, el cuerpo de la Himalaya tiene varios tonos de blanco para adular con colores puntiagudos en su máscara facial y extremidades.

Caracteristicas y curiosidades de la  Raza de gatos del Himalaya

En 1950, una criadora de gatos americana, Marguerita Goforth, comenzó a desarrollar el Himalaya cruzando un siamés y un persa. El Himalaya presenta el color y el patrón de un siamés y el cuerpo y el manto corto y de huesos pesados del persa, por lo que se le conoce como un patrón persa puntiagudo.

Colores y tamaños habituales de los gatos Himalayan Cat Breed

Mediana a grande, con machos que pesan de 9 a 14 libras y hembras que pesan de 7 a 11 libras

Cuerpo blanco a cervato con puntos de color que incluyen chocolate, seal, lila, azul, rojo, crema tortuga, azul-crema, chocolate-tortuga, lila-crema, lince seal, lince azul, lince rojo lince, lince crema, lince tortuga, lince azul-crema, lince chocolate lince, lince lila, lince chocolate-tortie lince y lince lila-crema.

Deja un comentario

Cerrar menú